descubre

El buceo es fácil y divertido

02

Sep
2018

¿Que es la medicina hiperbárica?

Publicado por :admin/ 46

 

La MEDICINA HIPERBÁRICA es la rama de la ciencia que estudia los cambios fisiológicos y fisiopatológicos de los seres vivos sometidos a presiones superiores que la atmosférica (buceo, trabajadores bajo presión, cámara hiperbólica) en su adaptación al medio y juntamente con la terapia de sus patologías asociadas.

Muchos de nosotros desconocemos los beneficios de oxigenar nuestro cuerpo. Además del impacto positivo que tiene en la salud, este procedimiento es tan agradable que el paciente puede llegar a pensar que no está haciendo nada más que tomando una siesta o viendo la televisión acostado en una camilla.hiperbearicaintextshutterstock 620×305.png thumbnail0 300×147 ¿Que es la medicina hiperbárica? buceo

Su impacto es amplio y esta muy bien documentado. Su versatilidad es increíble y atiende desde la esclerosis múltiple hasta la gangrena, sordera súbita, depresión y asma, es una simple herramienta que puede ofrecer ayuda no invasiva a todo tipo de paciente en necesidad.

Usos mas populares:

En la DESCOMPRESION, el síndrome de descompresión, my conocido entre los buceadores, sucede cuando el buceador pasa un largo rato bajo aguas profundas y luego sube rápidamente a la superficie sin hacer las paradas de descompresión necesarias. Sus síntomas se caracterizan mayormente por un dolor agudo en las articulaciones, y en los peores casos esta condición es tan fuerte que podría causar la muerte.

En la DIABETES, una de las peores manifestaciones de la diabetes es la aparición de heridas e infecciones en los pies de los pacientes. Muchas de estas extremidades se deterioran tan gravemente que terminan siendo amputados.

Gracias a la oxigenoterapia hiperbárica, se puede aumentar el flujo de sangre y la adquisición de oxígeno a esas partes del cuerpo, permitiendo que el pie se recupere de sus lesiones y se mantenga saludable por mucho más tiempo.

En el ATLETISMO, desde boxeadores profesionales hasta jugadores de golf, aprovechan los beneficios de este tratamiento para maximizar fuerza y agilidad.