Aumento de comportamientos inaceptables en Egipto con los tiburones Oceánicos de Punta Blanca



Responsable de varias mordeduras (fatales para algunos) en humanos y más recientemente en buceadores en Egipto, es ESENCIAL entrar al agua con humildad y respeto para garantizar en un principio su seguridad.

Porque efectivamente, todo el mundo puede bucear con tiburones siempre que se establezcan unas sencillas instrucciones de respeto. En el 99,9% del tiempo, las interacciones serán buenas y pacíficas, pero ¿qué pasará si presencias el 0,01% durante una interacción negativa? Es fácil iniciar una situación con tiburones, sin embargo, es muy difícil desactivarla, más aún cuando los buceadores ya no controlan sus emociones.


Desafortunadamente, también puede presenciar el acercamiento de un tiburón que ha sido preparado / emocionado / estresado / molesto por otro grupo de buzos / guías / embarcaciones auxiliares o tripulantes.

Recuerde que la actitud de los tiburones resulta de su comportamiento. Eres 50% responsable del buen funcionamiento de la interacción que desencadenará el buen / mal comportamiento de los tiburones. ¡Un tiburón no reacciona al azar! Si tu actitud es buena, también lo será la de ellos.

En el video encontrarás el resumen de algunas escenas filmadas recientemente en diferentes lugares de Egipto. En uno de ellos verás como un guía de buceo inicia voluntariamente una mala actitud que no logra morder la pierna dos veces (¡bien hecho!), En otro la "caza del tiburón" por un bote que deliberadamente (y estúpidamente) intenta atrapar al tiburón lejos de un grupo de buceadores EN LA SUPERFICIE (¿cuántas veces será necesario repetirlo ???), y lo mejor para el final, un supuesto "experto" entrenador de tiburones, (sarcasmo), se llama al final del video) pone en peligro a su grupo de clientes crédulos e ingenuos al cebar (alimentar) dos tiburones (donde está prohibido en un sitio donde se pueden observar docenas). No parece que se les hayan dado instrucciones a los buzos como sus actitudes, su ubicación en la columna de agua, la inconsciencia de sus acciones y su falta de atención a la importancia de mantener el contacto visual con los tiburones cercanos. Esto demuestra la extrema tolerancia de estos animales a la estupidez humana.

Para evitar una nueva tragedia programada, comparte este video en la medida de lo posible etiquetando a las autoridades responsables de hacer cumplir las instrucciones de seguridad para los animales de las aguas egipcias. Gracias de antemano por los tiburones.




Erich Ritter Shark School






Te puede Interesar:

10 RAZONES POR LAS QUE EL BUCEO ES EL MEJOR HOBBY, DESPUÉS DE LA CUARENTENA


Récord mundial: captan a un tiburón blanco que vuela a cinco metros de la superficie del mar

¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios :)

14 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados