Embarcación Shark boletinada

No podrá entrar a la zona del Tiburón Ballena



Tampoco tiene permiso para actividades dentro del Parque Marino Nacional costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Nizuc



Isla Mujeres. – Las fiestas para el dueño de la embarcación “Shark” ya no podrá ser en el mar, al menos no dentro del Parque Marino Nacional costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Nizuc y tampoco dentro de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, pues dicha embarcación ha sido boletinada por las autoridades por violar las leyes y reglamentos dentro de estos sitios.


Como se recordará, Roberto Dauajare es el personaje que sin importar el que dirán, decidió colgarse de la aleta dorsal de un tiburón ballena para después subirlo en sus redes sociales.


Arturo Gonzáles González, encargado del Parque Marino Nacional costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Nizuc también fue abordado sobre el tema y aun cuando la violación sobre el Tiburón Ballena sucedió en la Biosfera del Caribe Mexicano, este confirmó que tampoco para el área del Parque cuenta con permisos esa embarcación.


Para hacer actividades náutico recreativas y lucrativas dentro del Parque tampoco cuenta con permisos esa embarcación, eso es lo que andamos viendo ahora con la vigilancia comunitaria, pero me parce bien que estos hechos se denuncien porque ya no podemos tolerar estas cosas” comentó el funcionario.

Dijo que si bien ellos no están atendiendo la denuncia directamente (por realizarse en otra área y no dentro del Parque Marino) si han estado canalizando las denuncias sobre este hecho directamente a la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano, específicamente tenemos comunicación estrecha con el titular y hasta donde sabemos se está trabajando en la denuncia correspondiente.

Lo que sí te puedo decir es que desde nuestras trincheras estamos coordinados para poder disminuir estas malas prácticas que hacen muchísimo daño, además de la mala imagen al caribe” comentó.

Dijo que desde que se hizo público, la queja fue escalada a la dirección regional y se compartió con José Juan Domínguez Calderón, director de la Reserva de la Biosfera del Caribe Mexicano.

Hasta donde se, ellos ya lo estaban atendiendo tras la denuncia hecha por los náuticos de Isla Mujeres, y que se estaban presentando las denuncias correspondientes” explicó.

Sin embargo, dijo desconocer los detalles de la denuncia ni el seguimiento de la misma, debido a que él no trabaja en esa área (Reserva de la biosfera del Caribe Mexicano).


Gonzáles González fue claro al decir que esta embarcación ya se encuentra boletinada y por eso se trabaja estrechamente con los permisionarios, y gracias al programa de “Vigilancia Comunitaria” se mantiene una mejor vigilancia en lugares clave.


Dijo que como parte de este esfuerzo, se adquirió un dron el cual es utilizado para identificar a las embarcaciones que llegan al lugar y que pudieran estar violentando la ley.


Reconoció que la incursión de estos yates sin autorización ni permisos realizan actividades náutico recreativas y lucrativas y por consiguiente perjudican a quienes si están operando dentro de la Ley, además de representar una competencia desleal.

Aunado a ello, muchas de estas embarcaciones realiza las actividades sin un seguro y en caso de que sucediera un accidente el problema sería mayor, por que no tienen como responder.

Si nosotros encontramos una embarcación de esas, nuestra obligación es denunciarla a la capitanía de puerto, a la profepa y de poder hasta a Hacienda” comentó.

Todo parece indicar que ahora el junior ahora solo le queda pasear con su yate al interior de la marina en Puerto Cancún, lugar donde él junto con sus socios construyen el Shark Tower, un edificio de 20 niveles en el lugar más exclusivo de la Puerto Cancún y donde el costo por condominio va de los 450 mil dólares el más económico, por cierto, con un diseño a una aleta dorsal de un tiburón, similar a la que al señor Dauajare le gusta exhibirse en el fondo del mar.



Fuente> http://tvqroo.com.mx/

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados