Tiburon Martillo | HammerHead

Tiburón Cabeza de Martillo

Nombre científico: SPHYRNA


Los tiburones martillo son cazadores agresivos, se alimentan de pequeños peces, pulpos, calamares y crustáceos. No buscan activamente presas humanas, pero son muy defensivos y atacaran si se les provoca.

Los tiburones cabeza de martillo son predadores consumados que usan su rara cabeza para mejorar la habilidad de encontrar sus presas. A comparación de otros tiburones, su gran par de ojos le dan un mejor rango visual. Y mediante la difusión de sus órganos sensoriales altamente especializados y una cabeza con forma de mazo, ellos pueden tener una mucho mejor búsqueda de comida en la profundidad del océano.



Un grupo de órganos sensoriales son las llamadas Ámpula de Lorenzini, son aquellas que permiten al tiburón detectar, entre otras cosas, las celdas eléctricas creadas por sus presas animales. El tiburón cabeza de martillo al incrementar la sensibilidad en las ámpulas le permite encontrar su comida favorita, las manta rayas, que normalmente se entierran bajo la arena.

EL gran martillo es el más grande dentro de las 9 especies de tiburón identificadas. Puede crecer más de 20 pies (6 metros) de largo y pesar arriba de 1,000 libras (450 kg.), aunque los de tallas más pequeña son los más comunes.

Se puede encontrar alrededor del mundo en aguas con temperatura tropical, lejos de la playa y cerca de la costa. El tiburón martillo se puede ver a menudo en las migraciones masivas de verano cuando van en busca de aguas mas frías. Pueden ser de color gris-marrón hasta verde olivo en la parte superior con partes inferiores blanquecinas, tienen fuertes y afilados dientes triangulares. Son fácilmente identificables por su extra larga y puntiaguda aleta dorsal.

El cabeza de martillo con cabeza aplastada (sphyrna mokarran) está en la lista de las especies en peligro de extinción, y el cabeza de martillo de ojos pequeños (sphyrna tudes) y el smooth hammerhead (sphyrna zygaena) se encuentran en la lista roja de la IUCN como las especies más amenazadas y vulnerables.

Tipo: Pez

Dieta: Carnívoro

Longevidad en la vida salvaje: 20 a 30 años

Longitud: 13 a 20 pies (entre 4 a 6 metros)

Peso: 500 a 1,000 libras (entre 230 y 450 kg)

¿Sabías qué?: Los tiburones cabeza de martillo utilizan sus anchas cabezas para atacar a las mantarrayas aprisionando al pez contra el fondo del mar.

Tamaño similar a un hombre de 6 pies (2 metros).


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

0 vistas
  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados