Anguila Eléctrica de Agua dulce



Las anguilas eléctricas pueden generar una descarga de más de 600 voltios para poder paralizar a su presa y mantener a los depredadores lejos de ella.

A pesar de su apariencia en forma de serpiente, las anguilas eléctricas no se encuentran dentro del grupo de las anguilas. La clasificación científica de estos es mucho más cercana al pez carpa o al pez gato.


¿Sabías que?

Se tienen datos de que el impacto del choque que produce una anguila eléctrica puede hacer que un caballo caiga desmayado.

Estos famosos depredadores de agua dulce llevan su nombre debido a la enorme carga eléctrica que ellos pueden generar para paralizar a sus presas y disuadir a sus predadores. Sus cuerpos contienen órganos eléctricos con alrededor de 6,000 celdas especializadas llamadas electro celdas (electrocytes) que tienen un poder parecido a las de las pilas pequeñas.


Viven en las aguas turbias de los arroyos y lagunas de la cuenca del Orinoco de Sur América, alimentándose principalmente de peces, pero también de anfibios, pájaros y pequeños mamíferos.


Al anguilas eléctricas pueden llegar a ser de grandes proporciones, excediendo los 8 pies (2.5 metros) de largo y 44 libras (20 kilos) de peso. Tienen largos cuerpos cilíndricos y cabezas aplanadas y generalmente son de color verde oscuro o grisáceo en la parte superior con un color amarillento en su parte inferior.

Tipo: Pez

Dieta: Carnívoro

Longevidad en la vida salvaje: 15 años

Longitud: 1.8 a 2.5 metros (6 a 8 pies)

Peso: 20 kilos (44 libras)


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios


  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados