Tiburon Ballena | Whale Shark

Actualizado: jun 16

El pez más grande del mundo - TIBURÓN BALLENA: Rhincodon typus

TEMPORADA Mayo - Septiembre 2021


Cada verano, las cálidas aguas del Mar Caribe reciben un invitado especial: el tiburón ballena. Estos gigantes marinos llegan a la Península de Yucatán que es rica en nutrientes, encontrando así el lugar ideal para alimentarse. Sin embargo, este fenómeno no ocurre durante todo el año. Existe una temporada en la que se recibe al tiburón ballena para posteriormente seguir recorriendo la inmensidad del océano.



El tiburón ballena (Rhincodon typus) es el pez más grande de todos los tiburones y el pez más grande que existe en la tierra; Su gran tamaño, sus patrones distintivos y gran boca lo hacen inmediatamente reconocible y pueden ser vistos vagando cerca de la superficie en aguas tropicales y subtropicales de alrededor del mundo.


Donde se le encuentra, hay mucha comida. Es por ello que suele convivir con otras especies de tiburones, tortugas, mantas, móbulas, ballenas e infinidad de peces.


En las costas de Yucatán y en la zona norte de las islas Galápagos se han encontrado ejemplares de más de 15 metros de largo.


Viven en aguas cálidas tropicales y subtropicales.


Su piel tiene unos 10 centímetros de espesor y, por sus manchas, en el resto del mundo le dicen de varias maneras: pez dominó, damero o pez dama.


ITINERARIO:

DÍA 1 Jueves - :

• Viaje a Cancún (Boleto de avión no incluido)

• Hospedaje en el Hotel Sotavento

(Marina Cancún, Zona Hotelera)


DÍA 2 Viernes - :

• Desayuno

• Traslado y Nado con el Tiburón Ballena (Salida desde Punta Sam en Cancún)

• Regreso a Isla Mujeres y visita Playa Norte

• Tour por la Isla

• Cruce de regreso a Cancún

• Tarde - Noche Libre

• Hospedaje en el Hotel Sotavento (Marina Cancún, Zona Hotelera)


DÍA 3 Sábado - :

• Desayuno

• Traslado y Tour a Chichén Itzá

Incluye:

- Vistia a Valladolid

- Visita y Nado en cenote “Saamal”

- Purificación Maya

- Degustación de Tequila

- Bufete comida regional

- Danzas Tradicionales

• Hospedaje en el Hotel Sotavento (Marina Cancún, Zona Hotelera)


DÍA 4 Domingo - :

• Regreso a casa (Boleto de avión no incluido)



Se alimentan principalmente de plancton, aunque también se comen bancos de peces pequeños y calamares. A diferencia del tiburón peregrino, que simplemente filtran grandes cantidades de agua a medida que nadan, los tiburones ballena activamente succionan a su presa antes de filtrarla, alimentándose de grandes concentraciones de comida.

Frecuentan los mismos lugares en momentos específicos de todo el año, probablemente para capitalizar el florecimiento del plancton y el desove del coral. Estos tiburones actualmente son en el punto central de la industria de ecoturismo en algunas partes del planeta, en especial en las costas de la península de Yucatán, en donde las personas aprovechan la oportunidad para nadar con estos dóciles gigantes.

Los tiburones ballena están protegidos por leyes en algunos países, pero son cazados con regularidad como fuente de alimento en otros, tales como Taiwán y Filipinas.

Unos cien tiburones de esta especie son matados cada año sólo en Taiwán, y es preocupante el futuro de este pez que crece lentamente y alcanza la madurez muy tardíamente a lo largo de su vida.

Tamaño Máximo: (Sin conocer), probablemente hasta 20 mts. / Más de 12.000 kg.

Localización: Aguas templadas y mares tropicales con excepción del mar Mediterráneo. Se cree que es predominantemente una especie migratoria.

Dieta: Plancton, peces pequeños, calamares.

Reproducción: Vivíparos. La cantidad de crías varía: un espécimen encontrado en Taiwán tenía unas 300, el número de crías más elevado que se haya encontrado en un solo tiburón.


No te pierdas la asombrosa oportunidad de nadar con el pez más grande del mundo. Sal en un tour personalizado acompañado de guías expertos y da inicio a esta travesía. Asegúrate de planear tu visita durante los meses en donde el tiburón ballena visita el Caribe y nada junto a él. Es una experiencia única en su clase y que seguro no querrás perderte.



+ INFO: Saul Martínez Ramírez

Whatsapp: 487 103 1439

vamosabucear.tv@gmail.com







¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

Entradas Recientes

Ver todo