Fin de Semana para Certificados

Actualizado: 22 mar




DETALLE DEL PAQUETE:

Fin de Semana para certificados $3100.00 p/persona


INCLUYE:

★ 2 buceo en la laguna de la media luna (mismo día/mismo lugar)

★ Tanques y plomos

★ Toalla para secarse después del buceo

★ Hospedaje en hotel media luna (2 noche de hospedaje)

★ 2 desayunos

★ Box Lunch

★ Fotos y clips de video de tus buceos

★ Seguro de gastos médicos (Indispensable llenar formulario de registro antes del viaje)


Disponible renta de equipo SCUBA:

$850.00 (BCD, Regulador, Aletas y Visor) - Por día de buceo


2 BUCEOS EXTRAS PARA EL SEGUNDO DÍA:

$1500.00 por persona


NO INCLUYE:

Bebidas alcohólicas

Propinas

Taxis

Servicios adicionales

Traslados a o de lugar de origen

Entrada al parque estatal de la media luna ($300.00 p/p)

Lo que no se mencione en la lista de incluidos



LUGAR E HISTORIA DE LA MEDIA LUNA:

La laguna de la Media Luna está situada en el centro del país (México), en la zona media del estado de San Luís Potosí. Entre las montañas a 850 metros sobre el nivel del mar en el valle de Rioverde, y en las cercanías de el ejido del Jabalí.


La Media Luna es un manantial de aguas Geo termales con una temperatura agradable que va desde los 26 hasta los 32 grados centígrados y con una profundidad máxima de 36 metros, usted puede practicar el snorkeling, natación y se puede bucear todo el año incluso en invierno donde la laguna alcanza su máxima temperatura de 32 grados centígrados.


Conocida durante mucho tiempo con el nombre de la Media Luna, ya que por su aspecto exterior y por la forma de sus cráteres, ha sido comparada con tal figura astral. Los geólogos de la Universidad Autónoma de San Luís Potosí sostienen que hace muchos siglos existió en esta región un gran lago; Y que al pasar el tiempo, y debido principalmente a los acentuados cambios climatológicos; Ese lago, se fue secando y disminuyendo de tamaño, hasta quedar en pequeñas lagunas.


La media luna mide aproximadamente 300 metros de longitud por 60 metros en su parte más ancha.


En el manantial de la Media Luna, cuyas aguas son de una transparencia sorprendente, un lugar de singular belleza e importancia ecológica , existen cinco nacimientos principales de agua que proporcionan cerca de seis mil litros de agua por segundo. La profundidad de la laguna va desde 1 hasta 36 metros en su parte mas profunda, encontramos diversas plantas acuáticas, el resto es arena, fango y piedra caliza, parcialmente cubierto por fango podemos observar árboles de antiquísimos sabinos que están posados en el fondo, y que dan un aspecto muy atractivo a las pendientes del manantial, sin lugar a dudas es un sitio que ejerce un gran magnetismo sobre aquellos que perciben en el espejo del agua y bajo la superficie, la particular belleza de un ecosistema que es ya Área Natural Protegida.


La laguna de la Media Luna, fue conocida durante mucho tiempo como la laguna Vieja; Es uno de los muchos lugares en México que son considerados como fuente importante para la Arqueología Subacuática.

Es un lugar de belleza pura por sus aguas cristalinas, su temperatura agradable, sus cavernas, sus nacimientos, sus peces y las tortugas que viven ahí.


Muchos visitantes y buceadores seguirán buscando en este mágico lugar: descanso, diversión o entrenamiento.


Pero los que vean mas allá, los que entiendan el delicado equilibrio que existe entre cada elemento de este singular ecosistema podrán apreciar las lecciones que cada día de diversas formas nos da la naturaleza.


Comprenderlos, asimilarlos será nuestro único camino para mostrar a las futuras generaciones las maravillas de este planeta llamado azul.


Laguna de la Media Luna, Visítala, Cuídala y Disfrútala!




INSTRUCTOR SAUL MARTÍNEZ

WHATSAPP: 487 103 1439



33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo