top of page

Cabo Pulmo | El Acuario del Mundo

Actualizado: 21 oct 2021

Expedición de buceo a Cabo Pulmo, BCS



Las costas de México a lo largo de la Península de Baja California son un esplendor marino.

Jacques Cousteau una vez llamó al Mar de Cortés como "el acuario del mundo". Se refería específicamente a la Reserva Marina de Cabo Pulmo, Cousteau quedó hipnotizado por la variedad de ecosistemas diferentes que encontró en el lugar.


Cabo Pulmo es tanto un pequeño pueblo como una zona marina protegida de 1,838 hectáreas que alberga cientos de vibrantes especies de peces tropicales como el Sargento Mayor, el pez globo y el pez mariposa angélico, así como impresionantes criaturas marinas, mantarrayas gigantes, pez espada, tiburones, meros e incluso tortugas marinas.



Cabo Pulmo se ha convertido en un ejemplo mundial de conservación marina con la participación de la comunidad, quienes siguen impulsando el modelo de desarrollo turístico sustentable.


Frente a la costa de Cabo Pulmo se encuentra el arrecife de coral más grande del Golfo de California y debido a su antigüedad, podría tratarse del arrecife más viejo del Pacífico americano.




¿Quieres acompañarnos en nuestro próximo viaje?


PÓNTE EN CONTACTO:


+ INFO: Saul Martínez Ramírez

Whatsapp: 487 103 1439

vamosabucear.tv@gmail.com





641 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


El Parque Nacional Marino Bahía de Loreto, designado por Jacques Cousteau, como -El Acuario del Mundo- reconocido por --- La Organización de Las Naciones Unidas, para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) Oficio de La Unesco enviado a Diario de la Federación el 26 de julio del 2006.- Nota en Google.- EL PARQUE BAHIA DE LORETO REPRESENTA UN EJEMPLO UNICO DEL PLANETA POR SU DIVERSA VIDA MARINA QUE CONTIENE EL 39 POR CIENTO DEL TOTAL DEL NUMERO DE ESPECIES DE MAMIFEROS MARINOS DEL MUNDO Y UN TERCIO DEL TOTAL DE ESPECIES DE CETACEOS.-. LA DIVERSIDAD Y ABUNDANCIA DE LA VIDA MARINA Y SUS ESPECTACULARES FORMAS SUBMARINAS Y CRISTALINAS AGUAS LO VUELVEN UN PARAISO DENOMINADO “EL ACUARIO DEL MU…


Like
bottom of page