Archipielago de Revillagigedo

Las Islas Revillagigedo


También archipiélago de Revillagigedo o Islas Socorro son un grupo de cuatro islas volcánicas en el Océano Pacífico, conocido por su ecosistema único y diversidad en flora, fauna y topografía. San Benedicto, Socorro, Roca Partida e isla Clarión.

Las islas son el hogar de muchas especies animales y vegetales endémicas, se le conoce como "Las Galápagos del Norte” y se encuentran a 400km. al sur de Los Cabos, BCS México.


Estas islas son un imán espectacular para los animales pelágicos oceánicos más grandes del mundo. Escuelas de tiburones martillo, delfines, tiburones sedosos, tiburones de Galápagos, barracudas, atún, wahoo´s, marlín, tiburones de puntas blancas oceánico, tiburones ballena y las mantas gigantes del pacífico.


Las ballenas jorobadas visitan durante los meses de invierno, de diciembre a marzo. y es un momento espléndido para oír el sonido del canto. A este destino sólo se puede llegar en un Liveaboard de buceo (Barco de vida a bordo). Tarda aproximadamente 24 horas el llegar a una de las islas. Se trata de un destino de buceo excelente para especies pelágicas grandes, debido a la naturaleza de mar abierto, que a veces incluyen las corrientes y las condiciones entrecortadas. La topografía submarina consiste en afloramientos rocosos y algunas paredes. No hay mucho arrecife de coral ya que es un destino de aguas fría.

Las mantas gigantes las podemos ver más en San Benedicto en el sitio de buceo mágico llamado "el Boiler" que es una estación de limpieza. Más de una docena de Mantas frecuentan este pináculo regularmente. Aquí las Mantas son de lo más gentiles, parecen disfrutar de la presencia de los seres humanos. Este es realmente un lugar excepcional.


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios


  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados