top of page

Bucear en las Islas de Revillagigedo

Actualizado: 18 sept 2020




También archipiélago de Revillagigedo o Islas Socorro son un grupo de cuatro islas volcánicas en el Océano Pacífico, conocido por su ecosistema único y diversidad en flora, fauna y topografía. San Benedicto, Socorro, Roca Partida e isla Clarión.

Las islas son el hogar de muchas especies animales y vegetales endémicas, se le conoce como "Las Galápagos del Norte” y se encuentran a 250 millas al sur de Los Cabos, BCS México.


Estas islas son un imán espectacular para los animales pelágicos oceánicos más grandes del mundo. Escuelas de tiburones martillo, delfines, tiburones sedosos, tiburones de Galápagos, barracudas, atún, wahoo´s, marlín, tiburones de puntas blancas oceánico, tiburones ballena y las mantas gigantes del pacífico.



Las ballenas jorobadas visitan durante los meses de invierno, de diciembre a marzo. y es un momento espléndido para oír el sonido del canto. A este destino sólo se puede llegar en un Liveaboard de buceo (Barco de vida a bordo). Tarda aproximadamente 24 horas el llegar a una de las islas. Se trata de un destino de buceo excelente para especies pelágicas grandes, debido a la naturaleza de mar abierto, que a veces incluyen las corrientes y las condiciones entrecortadas. La topografía submarina consiste en afloramientos rocosos y algunas paredes. No hay mucho arrecife de coral ya que es un destino de aguas fría.

Las mantas gigantes las podemos ver más en San Benedicto en el sitio de buceo mágico llamado "el Boiler" que es una estación de limpieza. Más de una docena de Mantas frecuentan este pináculo regularmente. Aquí las Mantas son de lo más gentiles, parecen disfrutar de la presencia de los seres humanos. Este es realmente un lugar excepcional.

La travesía de Los Cabos San Lucas a las Islas Socorro toma aproximadamente 26-28 hrs. Es mar abierto, por favor esté preparado en caso de que nos enfrentemos a mares agitados. Existen varios remedios de venta libre que pueden ayudarlo. En caso de que sea propenso al mareo por movimiento o le preocupe que pueda desarrollar síntomas, por favor ármese con medidas preventivas de antemano.

A continuación, se muestra nuestro itinerario de buceo programado. Las condiciones meteorológicas y del mar pueden requerir cambios en este itinerario. Si surgen oportunidades únicas de avistamiento de animales, podemos sugerir opciones alternativas a los buceadores.

Día 1 - Embarque en el barco a las 5 p.m. / La cena se sirve a las 7 p.m. / El barco sale poco después

Día 2 - En el mar

Día 3 - San Benedicto - 4 inmersiones programadas

Día 4 - Roca Partida - 3 inmersiones programadas

Día 5 - Roca Partida - 3 inmersiones programadas

Día 6 - Isla Socorro - 3 inmersiones programadas (check in con la estación naval)

Día 7 - Isla Socorro - 4 inmersiones programadas

Día 8 - San Benedicto - 4 inmersiones programadas - al final del día comenzaremos nuestro regreso a San José del Cabo

Día 9 - En el mar

Día 10 - Llegada a San José del Cabo en las primeras horas de la mañana - desembarque a las 8:30 am

* EL PRECIO NO INCLUYE $ 28 Tarifa del Parque Nacional Marino *

¡NITROX (EAN) también está disponible por $ 120 adicionales por semana!

PRECIOS SUJETOS A CAMBIOS HASTA CONFIRMADOS POR DEPÓSITO


Notas Generales para el viaje:

* La Tripulación del Rocío del Mar se reserva el derecho de asignar habitaciones según sea necesario.

* Los precios incluyen todos los impuestos.

* Recargo por combustible: Nos reservamos el derecho de implementar un recargo por combustible en todos los viajes en caso de que el costo del combustible supere los 20 pesos el litro. Si esto ocurre, se notificará a todos los huéspedes antes de embarcar.

* Las personas son responsables de su transporte desde y hacia el aeropuerto. Si necesita ayuda con esto, comuníquese con nosotros y con gusto lo ayudaremos.

* Se recomienda una tasa de propina del 10-15% por persona.

* Pasaportes: se requiere una copia de su pasaporte antes del viaje.

* Se requiere seguro de buceo. Debe mostrar prueba de seguro y certificación de buceo al abordar. Sin pruebas, no podrá bucear. ¡¡¡SIN EXCEPCIONES!!!

* Los precios incluyen tres comidas al día, botanas, bebidas que incluyen refrescos, jugos, cerveza nacional y vino.

* También se proporcionan tanques, pesas y cinturones de lastre.

* La capacidad total normal del barco es de 20. El viaje mínimo es de 10 buceadores.

* Nuestros viajes a las Islas Socorro son de 9 días con 6 días completos de buceo. Planee llegar un día antes de la fecha programada de viaje.

* Tenga en cuenta que saldremos de la Marina de San José del Cabo el primer día del viaje a las 8 a.m., para una salida a las 9 a.m. Rocío Del Mar recomienda encarecidamente que todos los pasajeros lleguen a San José del Cabo (SDJ) un día antes de la salida.


+ INFO:

CEO Saul Martínez

Cel Ph. & Whatsapp: (+52) 487 1031439 vamosabucear.tv@gmail.com






¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios


876 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page