top of page

Buceo con equipo Antigüo | Vintage double hose

Actualizado: 29 may 2020

Pasé cada momento que pude frente al televisor viendo el mundo submarino de Jacques Cousteau.


Quieres regresar en el pasado? ¡Buceo con equipo antiguo!


Probamos los primeros equipos de buceo que usó e invento Jacques-Yves Cousteau y Émile Gagnan

Restauramos, valoramos y compartimos nuestra afición por el equipo antiguo de buceo contigo!!


Desde que tengo memoria, he sido un buzo. Empecé a bucear a los 6 años gracias a mi padre Juvencio Martínez Flores.

Pasé cada momento que pude frente al televisor viendo el mundo submarino de Jacques Cousteau para echar un vistazo a los buzos en acción y en mi mente nadaba junto con el Capitán Cousteau, Falco, Phillipe, Jean Michel y los otros buzos del Calypso en busca de tesoros perdidos o explorando las ruinas de una antigua ciudad submarina.

De hecho, comencé a bucear gracias a mi padre junto a él y mi madre Eva Ramírez Huerta en 1979 con tanque amarillo de acero con de 72 pies cúbicos cargado a 2250psi. Arnés y válvula J de reserva, un regulador doble Aqualung “Jet Air” con mangueras amarillas, un visor ovalado modelo Moana Esquale Frances y un par de aletas Cressi Brevettata, cabe mencionar que todo el equipo me quedaba muy grande pues era el que usaba mi madre que también fue buza y fotógrafa.

Sin duda alguna el deporte del buceo es una de las cosas que más agradezco a mis padres además de los valores y educación que inculcaron en mí, pues gracias a ellos tuve grandes aventuras desde niño, y a lo largo de los años me fui preparando para lograr ser instructor de buceo, ahora en compañía de mi esposa e hijos continuamos con el legado de tres generaciones, a mis hijas e hijos les encanta también el buceo.

En esta ocasión haremos un buceo retro con equipo de los años 50´s Aqualung Aquamaster y un tanque triple, visor ovalado, profundimetro la spirotechnique francés


¡Esperamos que les guste y disfruten como nosotros lo hicimos, esperamos sus comentarios!

SMR. | @vamosabucear


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page