Buceo en Jordania

Buceo en Aqaba en el mar Rojo de Jordania


Jordania es famoso por Petra y por el desierto de Wadi Rum, pero algo que mucha gente no conoce es que también tiene un inmenso tesoro en sus costas. El mar Rojo de Jordania está lleno de corales, de peces de colores y de otras muchas sorpresas que hacen que los buzos sean atraídos cada vez más.

La costa cercana a la localidad de Aqaba, en el mar Rojo, es uno de los mejores destinos para bucear en el mundo; tanto si eres un experto, como si eres un principiante y ésta es la primera vez que buceas.

De los casi 30 kilómetros de costa de Jordania a lo largo del mar rojo, siete están protegidas por un parque marino. Aquí encontrará más de 20 sitios de buceo con poca gente con algo para cada nivel de buceador por descubrir, bucear en Aqaba, Jordania podría convertirse en un modelo para otros destinos marinos.

Si algo sorprende de las costas del mar Rojo en Jordania es que los corales y arrecifes se encuentran pegados a la orilla. Basta con andar unos metros, no más de 5, y ya empiezas a ver los primeros corales y pececillos de colores. Esto es algo realmente impresionante que no hemos visto en ningún otro lugar del mundo. Otra característica que le convierte en un destino ideal para el buceo es la claridad de sus aguas.

Durante todo el año se puede tener una visibilidad que varía entre los 30 y 45 metros. Esto es algo muy inusual y que hace tremendamente atractivo el buceo y el snorkel en sus costas. Por si esto no fuese suficiente, la temperatura de sus aguas es bastante agradable, pasando de los 20 ºC en invierno, a los 26 ºC en verano. En este aspecto, sí que es cierto que el mar Rojo no es tan cálido como el sudeste asiático, pero siguen siendo temperaturas muy buenas.

La vida que podemos encontrar en las costas de Aqaba (el mar Rojo jordano) es tremendamente diversa. Se pueden ver peces pequeños como el pez payaso (Nemo), el pez cirujano azul (Dory), el pez erizo, el pez mariposa, caballitos de mar o el pez ángel emperador, entre muchos otros.


Pero también se pueden ver animales de mayor tamaño como el impresionante pez león, tortugas marinas, varios tipos de morenas, el inmenso pez napoleón, algún tipo de tiburón o rayas e incluso, si tienes muchísima suerte, puedes ver el tiburón ballena. A todo esto, hay que sumarle un espectro bien amplio de coloridos corales que adornan el lecho marino.

Jordania te invita a bucear entre tanques y helicópteros

En el Mar Rojo yacen unos 19 tanques, ambulancias, helicópteros y otros transportes del ejército de Jordania que atraerán a buceadores de todo el mundo.

El cementerio de tanques y helicópteros

Para aprovechar este recurso natural la Autoridad de la Zona Económica Especial de Aqaba organizó el hundimiento de varios tanques, un helicóptero, cañones anti aéreos, una ambulancia y vehículos para el transporte de tropas.


VISITA JORDANIA

https://www.visitajordania.com/


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados