top of page

Buceo en la Laguna de la Media Luna

El agua transparente, la diversidad y el colorido de la vegetación crean bajo la superficie de la media luna un mundo diferente colmado de belleza ideal para la práctica de buceo.

La media luna es un Ecosistema que durante miles de años ha albergado diferentes formas de vida, se han hecho grandiosos hallazgos arqueológicos; de los cuáles se destacan vestigios y osamentas de animales, así como el maxilar superior de una cabeza de mamut y algunos de sus huesos, pertenecientes a fauna Plesitocénica


Es un manantial de agua templada a 29º.C que desde el punto de vista científico, turístico, histórico y ecológico, es de gran importancia en el estado de SLP; Se pueden apreciar los nacimientos de donde nace el agua, Sabinos que están Hundidos y en proceso de petrificación, peces que son únicos en su especie así como el curioso pato buzo.

Los nacimientos son seis, y su forma es similar a un volcán invertido, encontrándose a diferentes profundidades, el más grande se localiza a 36 metros de profundidad, la temperatura del agua es de aprox. 29º.C durante todo el año, lo que hace más agradable la práctica de natación, snorkeling, kayak, y principalmente BUCEO!

Características de la Media Luna

860m. de altura SNM

Temperatura del agua 26o. C. a 32º. C.

Profundidad MAX. 36mts.

Aguas Geo-Termales

Aguas Cristalinas

No Animales Peligrosos

Peces Endémicos

Tortugas

No Hay Corrientes

Nacimientos de Agua

Millones y diminutos fósiles de caracoles

Arboles Petrificados

Lirio Acuático (Nenúfar Amarilla)

Laguna Prehistórica (Restos de MAMUT)

Cultura Prehispánica PAME



¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page