Día Mundial del Medio Ambiente 2020

Recuerda a las personas que "celebren la biodiversidad"


Celebrado cada año el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, es el principal canal de las Naciones Unidas (ONU) que fomenta la conciencia y la acción a nivel mundial para la protección de nuestro medio ambiente.



La campaña se realizó por primera vez en 1974 con el tema "Solo una tierra" durante el primer día de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano.

Ha sido una campaña emblemática para crear conciencia sobre los problemas ambientales emergentes, desde la contaminación marina, la superpoblación humana y el calentamiento global, hasta el consumo sostenible y los delitos contra la vida silvestre.

El objetivo principal de este día se celebra cada año para crear conciencia y recordar a las personas que tienen un papel que desempeñar para prevenir la pérdida de biodiversidad y preservar la naturaleza para nuestro futuro.

El día se observa en más de 100 países y cada año tiene un nuevo tema que los gobiernos, corporaciones, comunidades, ONG y celebridades adoptan para defender las causas ambientales. El tema para el año 2020 es: "Celebrar la biodiversidad". El tema para el año 2019 fue 'Contaminación del aire'.

Cada año, un país diferente acoge el evento donde tienen lugar las celebraciones oficiales. El enfoque en el país anfitrión ayuda a resaltar los desafíos ambientales que enfrenta y respalda los esfuerzos mundiales para abordarlos. Este año el día se realizará en Colombia, en asociación con Alemania.

Sobre Pacto Global: El Pacto Global de Naciones Unidas es una iniciativa que promueve el compromiso del sector privado, sector público y sociedad civil a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Lucha Contra la Corrupción, así como contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).





¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados