El golfo de California, también llamado Mar de Cortés​

El legendario buzo Jacques Cousteau describió al Mar de Cortés como "el acuario del mundo" y las "Galápagos de Norteamérica".

El Mar de Cortés tiene 1.200 km de largo por 220 km de ancho máximo y hasta 3.500 m de profundidad, se formó hace 5 millones de años a consecuencia de la falla de San Andrés que separo la península de Baja California del continente.

Se creó así un hogar para más de 800 variedades de peces y más de 3 mil especies de animales marinos: tiburones, ballenas, delfines, lobos marinos, mantas, mantas móbulas que saltan sobre el agua que parece que vuelan, crustáceos, seres invertebrados, etc.


Muchos de estos organismos, son endémicos, es decir, no existen en ningún otro lugar del mundo, debido a las características ambientales que presenta este mar, y en particular a la relación entre la hidrosfera y la atmósfera, donde es posible encontrar una zona de clima tropical en la boca del Golfo y una templada en la zona más al norte. A profundidades donde no llega la luz y alrededor de las fumarolas submarinas con alrededor de 270 / 350°, se han descubierto asombrosas formas de vida que hasta hace unos años eran totalmente desconocidas. Con sus aguas claras de un color azul profundo, la abundante vida marina, playas de arena blanca y vistas inspiradoras, el Mar de Cortés - conocido como el Golfo de California - es un excelente destino para el buceo, buceo libre, el veleo, canotaje y la observación de diferentes especies de criaturas marinas.


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios


  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados