Farne - Mar del Norte

Islas Costeras del Mar del Norte

Las Islas Farne, son un grupo de pequeñas islas costeras en el mar del norte situadas en la costa oriental de Inglaterra, Existen de 15 a 20, incluso más, dependiendo de la altura de la marea. Están dispersas aproximadamente a 2.5 - 7.5 km de de distancia de la costa inglesa, divididas en dos grupos, el interior y el exterior.


Pertenence al continente Europeo, es parte de las islas de la Gran Bretaña, por lo tanto, es parte del gobierno de la Reyna Isabel ll.

La costa más cercana a las islas, se encuentra a aprox 2km de distancia, dichas islas se encuentran deshabitadas.


Cuenta con la peculiaridad de que el Segundo visitante registrado, San Cuthbert, promulgó leyes especiales para la protección de los Eider Común, Una especie de ave Anseriforme perteneciente a la familia Antidae, y otras aves marinas de la isla, esto en el año 676, lo cual hace que sean las primeras leyes de protección animal en el mundo.

Hay una anécdota que cuenta que una vez existió Grace Darling, ella era hija del Torrero del faro de Longstone, y el 7 de septiembre de 1838 ella y su padre rescataron durante una fuerte tormenta y densa niebla a nueve personas del naufragio del Forfarshire, que había encallado en la roca Harker. Esta anécdota atrajo la atención por toda Gran Bretaña e hizo a Grace Darling una heroína que se asentó en el folclor británico.

Estas islas son una locación popular para el buceo, existen Focas grises, peces y una gran variedad de sitios disponibles para todos los niveles de buceo.

La colonia de foca gris es de aproximadamente 5000 miembros, además de esto, hay cientos de barcos que han naufragado a través de los años, proveyendo abundancia de peces que los buzos pueden buscar. Sin duda, es una maravillosa experiencia que debe no perderse.


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados