FINS ATTACHED

Investigación y conservación marina


Realizar investigaciones, promover la conservación y proporcionar educación para la protección del ecosistema marino.

Creemos en la preservación de los preciosos recursos de nuestro mundo y que, a través de la protección de los depredadores del ápice de los océanos, se puede mantener el equilibrio del ecosistema marino en beneficio de todos los seres vivos de la tierra.

La salud de cualquier ecosistema está controlada en gran medida por sus depredadores superiores. Entonces, si bien nuestro trabajo apunta a impactar el ecosistema marino en su conjunto, gran parte de nuestra investigación se centra en los depredadores del ápice del medio marino, que son los tiburones.

Nuestra organización está compuesta por científicos, empresas, organizaciones y personas preocupadas por la salud de los océanos del mundo. Los científicos que representan a Fins Attached varían en antecedentes, desde buzos hasta doctores en biología marina.

Investigación

La investigación sobre tiburones ha sido lenta e inconsistente. Hay dos razones principales; uno es la lejanía y los peligros inherentes y las dificultades de estudiar tiburones en su hábitat natural, y dos, la falta de fondos. Sin embargo, estamos comenzando a entender a los tiburones y su comportamiento, a dónde van los tiburones y por qué van allí. Por ejemplo, el marcado satelital de los tiburones ballena ha demostrado que esta especie puede ser altamente migratoria viajando a través de las cuencas oceánicas. Saber que una especie es altamente migratoria significa que es más susceptible a la pesca en áreas donde no está protegida. Las etiquetas acústicas también se han utilizado para estudiar tiburones en un área particular para determinar su estado de residencia. Las etiquetas acústicas se unen a los tiburones y los receptores se colocan en el fondo del mar para que cuando un tiburón con una etiqueta acústica se acerque, el receptor almacene los datos transmitidos por la etiqueta.

Es importante no solo comprender los patrones migratorios de los tiburones, sino también identificar las áreas de cría donde los tiburones van a dar a luz. Se deben establecer áreas marinas protegidas (AMP) para proteger estas áreas de cría para que los tiburones jóvenes tengan la oportunidad de sobrevivir hasta la edad adulta.

Tanto las etiquetas satelitales como las acústicas pueden equiparse para registrar información de profundidad, temperatura y ubicación. Este tipo de ciencia requiere una enorme cantidad de dinero, y este dinero generalmente no está disponible a menos que los resultados finales puedan conducir a aplicaciones y ganancias útiles. La investigación de los tiburones por su propio bien es más difícil de financiar. Sin embargo, esto es esencial para su supervivencia. Los datos científicos son necesarios para respaldar cualquier argumento de conservación.

Desde nuestros inicios, Fins Attached se ha centrado en la investigación. La razón es bastante simple. La investigación y los datos recopilados es lo que impulsa la agenda de conservación. Los datos deben presentarse a las autoridades y agencias gubernamentales como información esencial para afectar las políticas internacionales de conservación. La cooperación internacional es fundamental para nuestra misión de prevenir la extinción de los tiburones.

Conservación

Los tiburones juegan un papel vital en nuestro ecosistema como parte de un complejo sistema de controles y equilibrios. Como depredadores superiores están en la parte superior de la cadena alimentaria. Muchos tiburones se aprovechan de animales heridos o enfermos, manteniendo las poblaciones de varias especies sanas y equilibradas, mientras que otros limpian el océano alimentándose de animales muertos o mediante alimentación por filtración. Cazar tiburones hasta la extinción tendrá un efecto catastrófico en el ecosistema del mundo. Millones de tiburones son asesinados cada año. Muchos tiburones también son víctimas del aleteo, la práctica de cortar las aletas de tiburón y luego desechar el tiburón que aún vive en el mar para morir.


Con la excepción de algunos países que han instituido medidas nacionales para sus pesquerías de tiburones o para la protección de especies individuales, prácticamente no existen controles sobre las pesquerías de tiburones en todo el mundo. Existe una necesidad urgente de que se instituya la gestión y el monitoreo a nivel nacional, regional e internacional para prevenir la extinción de especies y poblaciones.

El problema que enfrentan los tiburones es que crecen lentamente y dan a luz solo a un puñado de cachorros. Debido a esta estrategia reproductiva, los tiburones no pueden mantenerse al día con las presiones que ejercen sobre ellos las pesquerías comerciales. Simplemente no pueden reproducirse lo suficientemente rápido. Algunas especies de tiburones se han reducido en más del 95%.

La conservación de los tiburones se puede considerar en uno de los tres niveles, o en una combinación de los tres. Hay conservación por el bien del medio ambiente y el mantenimiento de su equilibrio; entonces hay conservación por el bien de la humanidad, para no permitir que una criatura viva se extinga; y finalmente, hay conservación por razones económicas. No importa en qué nivel se encuentre, la conservación depende en gran medida de la educación. Las poblaciones de tiburones están siendo diezmadas en todo el mundo. Algunas especies ya están biológicamente extintas en algunos océanos y muchas otras están a punto de extinguirse.


¡Debemos actuar ahora! Los tiburones son explotados por su carne, aletas, cartílagos, cuero, aceite, dientes, branquiespinas y mandíbulas. Se dirigen directamente a algunas pesquerías comerciales y recreativas y se capturan incidentalmente como captura incidental en muchas otras pesquerías. La pesca es un factor importante que afecta a las poblaciones de tiburones. El énfasis continuo en la pesca de tiburones parece ser el resultado de varios factores, incluido el aumento de la demanda mundial de proteínas de pescado, un aumento relacionado en la explotación de tiburones para reemplazar las capturas decrecientes de muchas poblaciones de peces agotadas. También ha habido una creciente demanda del valor de las aletas de tiburón en el comercio internacional, principalmente como resultado del aumento de la población de clase media de Asia.

¿Como puedes ayudar?

Hay varias formas de apoyar las aletas adjuntas. Por favor, siéntase libre de seleccionar todos los siguientes o tal vez uno que funcione mejor para usted. Una donación en línea deducible de impuestos es una excelente manera de apoyar directamente nuestros esfuerzos de investigación y conservación. Puede hacer esto yendo a la página Donar.



SEA UN CONSUMIDOR MENTAL


Solo coma mariscos que no tengan un historial de matar o herir a los tiburones como captura incidental. El palangre es un método de pesca que es muy perjudicial para las poblaciones de tiburones. El atún y el pez espada son dos tipos de peces que se capturan con este método.


Sea un patrocinador de las empresas que son conscientes de la difícil situación de los tiburones y, en particular, no hacen negocios con restaurantes que sirven sopa de aleta de tiburón o que venden productos de tiburón (como el cartílago de tiburón como suplemento para la salud). Estas empresas son más comunes de lo que piensas y es posible que las estés apoyando hoy. De manera educada, informe al gerente / propietario de la empresa por qué no hará negocios con ellos. Puede ser la primera persona en tener esta conversación con ellos y podría marcar la diferencia si continúan ofreciendo productos de tiburones o no.

HABLA CON PERSONAS QUE CONOCES


A la gente le encanta hablar de tiburones y generalmente desconocen las realidades que enfrentan las poblaciones de tiburones. Simplemente están perdiendo el conocimiento sobre las acciones que la gente común puede tomar en sus vidas para marcar la diferencia. Comparta su pasión y lo que sabe y luego remítalos a este sitio para obtener más información.



FINS ATTACHED

Address: 19675 Still Glen Drive Colorado Springs CO 80908 US

Phone: +1.7194999117 info@finsattached.org



¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados