top of page

Islas Galápagos | Ecuador


Constituyen un archipiélago en el océano pacífico ubicado a 972 km de la costa de Ecuador. El Archipiélago está constituido por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas a islotes, distribuidas alrededor de la línea que representa el ecuador Terrestre.


Se estima que la formación de la primera isla tuvo lugar hace más de 5 millones de años, resultado de la actividad tectónica. Las islas más recientes están todavía en proceso de formación, habiéndose registrado la erupción volcánica más reciente en el 2009

El Archipiélago completo tiene una extensión de aproximadamente 7880 km2 con 972 km de separación de la costa de Ecuador.

El Archipiélago de Colón, Islas Galapagos, fue el nombre que Ecuador las bautizó cuando fueron anexadas como parte de su territorio.

El joven naturalista Charles Darwin y otros realizaron una investigación científica de biología y geología, en las islas Galapagos, en 4 de las islas, lugar donde Charles Darwin utilizó como material de investigación para dar a conocer la teoría de la espontaneidad.

7 de las islas más grandes se enlistan a continuación:

isla Isabela (4588 km2)

Isla Santa Cruz (986 km2)

Isla Fernandina (642 km2)

isla San Salvador/ Santiago (585 km2)

Isla San Cristóbal (558 km2)

Isla Floreana/ Santa María (172 km2)

Isla MArchena (130 km2)



¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page