top of page

Pez Vela | Sailfish Mexico

Actualizado: 11 may 2020

Un pez cuya forma de nadar es realmente espectacular!

En ésta ocasión me he de referir a una nueva actividad ecoturística que se ha empezado a realizar en las aguas caribeñas de la península de yucatán.


Se trata del nado libre, usando solamente aletas, visor y el tubo respirador o snorkel, para seguir a los peces vela (Istiophorus platypterus)

Estos veloces peces que habitan en el Golfo de México y en el Pacífico se han convertido en una nueva atracción para aquellos turistas que vienen a nuestro país, especialmente a Quintana Roo que buscan atractivos en la misma naturaleza.

Navegamos hacia el Oriente de la Isla de Contoy, también llamada la Isla de los Pájaros y empezamos a buscar las enormes parvadas de fragatas que desde temprano estan buscando y siguendo a las sardinas; su alimento favorito aquí en el Caribe.


Estas aves que tienen la cola en forma de tijereta pertenecen a la especie Fragata magnifica y con frecuencia se les llama las "piratas" porque roban a otras aves sus presas recien capturadas. Tambien observamos algunos pelícanos (Pelecanus occidentalis) que desde que se levanta el sol se dirigen a buscar su alimento diario.

Desde lo lejos empezamos a ver como estas aves se acercan al agua para capturar a las sardinas que conforman el enorme cardumen que pronto será mermado por tantos animales. Frecuentemente hemos observado tambien delfines en este festín. Algunos han reportado que inclusive tiburones, de varias especies se acercan al banquete.


Los peces vela, que son peces que nadan a gran velocidad entran rápidamente a la caza extendiendo su amplia aleta dorsal. Esta misma se asoma muchas veces fuera de la superficie y nos permite, desde nuestra embarcación disfrutar del espectáculo aún antes de entrar al agua.


Si estas interesado en participar en esta nueva experiencia contáctanos por Email: info@vamosabucaer.com y nos dará muchisimo gusto atenderte.




¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios


6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page