top of page

Piden frenar proyecto turístico en Cozumel


SEMARNAT aprobó el proyecto -Club acuático “LAKAM-HÁ”, pretende utilizar 657,512 m2, DESTRUYENDO más de 49,500 m2 de la zona de PALANCAR, en Cozumel México.


Este lugar es único, con flora y fauna endémica de la isla, también forma parte del Gran Arrecife Maya del Océano Atlántico.

El proyecto talaría selva y mangle, explotaría especies para exhibición como cocodrilos, mapaches, coatíes, tortugas, loros y peces; Afectando directamente fauna que vive, anida o alimenta en la zona. Especies “protegidas” en el Código Penal Y NOM 059 SEMARNAT.

Actualmente en la gaceta ecológica 2020 está aprobado el proyecto ligado al ex presidente municipal Gregorio Sánchez, donde planea invertir $100 millones de pesos. En 2019 fue rechazado el proyecto dos veces ya que el terreno es Zona de Área Natural Protegida-Reserva Natural -UNESCO.

De acuerdo con la petición en change.com el proyecto, que ya aprobó la Semarnat, talaría selva y mangle, explotaría especies para exhibición como cocodrilos, mapaches, coatíes, tortugas, loros y peces, afectando directamente fauna que vive, anida o alimenta en la zona. Especies “protegidas” en el Código Penal Y NOM 059 SEMARNAT.


Quieres firmar la petición?




49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page