Salvemos la CONANP

Las Áreas Naturales Protegidas de México están en grave peligro ante los recortes presupuestales

Parque Nacional Revillagigedo: un legado de conservación a posteridad se ve amenazado por el recorte al presupuesto en CONANP


Los guardaparques de la Reserva de Revillagigedo tienen un gran trabajo. El archipiélago la parte más alejada del territorio de México. Aproximadamente1069 km. al oeste Manzanillo.

Ellos son los encargados de cuidar esta reserva, que es Patrimonio de la Humanidad y el parque nacional más grande de Norteamérica, hacen viajes de hasta ocho días para lograr llegar a una de estas islas. La Comisión Nacional de Protección de las Áreas Naturales (CONANP), una dependencia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), tiene la obligación de conservar, hacer monitoreo biológico y supervisión de actividades turísticas, entre otras tareas. Para cumplir con ello se necesita a los guardaparques y a los equipos administrativos que cuidan cada una de las áreas naturales protegidas del país.


Hoy más que nunca es fundamental que la sociedad respalde a la CONANP y detener su desmantelamiento operativo y de personal, resultado de continuos recortes presupuestales desde hace 10 años. Actualmente, la disminución de recursos pone a la institución en una situación crítica para lograr su misión de protección de especies, combate a incendios, y desarrollo comunitario sustentable. El sector ambiental es prioridad para superar la pobreza en el país. Las Áreas Naturales Protegidas son clave para México, protejamos a la CONANP.


La labor de los guardaparques del Parque Nacional Revillagigedo es esencial para la conservación de nuestro patrimonio natural.





¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios






  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados