top of page

Tiburón Gata o Nodriza | Belice

El nombre de tiburón gata se debe a las protuberancias que presentan en su morro, lo que recuerdan a los bigotes de los felinos. Son de un color azulado al nacer, pero una vez que llegan a la edad adulta, su tono de piel cambia a un color marrón café, y se alimenta succionando moluscos y crustáceos.


Son ovovivíparos, y tienen entre 20 y 30 crías cada vez. Probablemente no alcancen la madurez sexual hasta los 15 o 20 años.


Los tranquilos tiburones nodriza se encuentran en las aguas cálidas tanto del Indo-Pacífico, como del océano Atlántico, llegando a alcanzar zonas tan septentrionales como las costas de Nueva York en Estados Unidos. Habita en los fondos marinos arenosos y lodosos, hasta los 70 metros de profundidad.

El tiburón gata o nodriza es un tiburón de boca pequeña, con la que succiona su alimento para triturarlo posteriormente con sus dientes curvos. Es un tiburón generalmente inofensivo. No es agresivo y no representa ningún peligro para el hombre, aunque si se lo provoca puede atacar. Al morder, sus mandíbulas se cierran herméticamente y no se pueden abrir a menos que sean forzadas con pinzas de grafito o titanio.

Generalmente es un animal inofensivo, pero puede atacar si se siente provocado y cuando muerde, sus mandíbulas se cierran herméticamente y tienen que ser forzadas para abrirse.

Como todos los tiburones, presentan las hendiduras branquiales descubiertas y no poseen vejiga natatoria, pero compensan su flotabilidad con su hígado, que es desmesuradamente grande y rico en aceite.





Creador:

Alexis Pellegrini




¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

134 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page