top of page

Un sueño de buceo en la isla Saba


Es una pequeña isla de solo 13 km2, cin estatos de territorio ultramar o de municipio especial integral de los países bajos.


Se localiza a 250 km de distancia, aproximadamente, al sureste de Puerto rico, en el caribe.
En Saba, al igual que en Cuarazao, se habla el idioma Neerlandés, el Papiamento y el Inglés.

Tiene una población de 1424 habitantes hasta el 2004.


Cuenta la leyenda de que Cristobal Colón llego a Saba el 13 de noviembre de 1943, pero no desembarcó en ella, Saba fue colonizada por los holandeses en 1640.

Durante los siglos XVII y XVIII las principales industrias fueron el Azúcar, el Ron y la pesca. En 1818 holanda tomó posesión de Saba.



Las expectativas eran grandes, había mucha emoción y ansiedad por nuestro nuevo y exótico destino de buceo, la isla Saba.

La única forma de llegar… una avioneta que aterrizaría en la pista más corta del mundo. La pista del aeropuerto de Saba, no solo tiene fama de ser una de las pista más peligrosa del mundo, sino que, también es la más corta midiendo tan solo 400 mts. de largo y terminando en un acantilado que da al mar. Lo que si sabíamos y nos dejó tranquilos es que en esta pista nunca había habido algún accidente por lo que no nos quedó más que confiar y disfrutar nuestro viaje en avioneta sobre el mar del Caribe.


El Parque Marino de Saba se creó en 1987 siendo uno de los mejores parques marinos en el mundo, ganando varios honores por su promoción de la investigación y la educación de los arrecifes. El parque se extiende alrededor de toda la costa de la isla hasta una profundidad de 60 metros y se divide en zonas diferentes según su uso. El origen volcánico de la isla de Saba ha dejado para entusiasmo de los buceadores, algunos tubos de lava espectaculares, pasadizos, cuevas y aguas termales que son todo un espectáculo. También hay sitios de buceo que son tan abundantes en vida marina que casi es posible ver todos los tipos de peces y criaturas marinas del Caribe, en un lugar que es casi una sobrecarga sensorial para los buceadores.



¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page