10 recomendaciones para tu primera experiencia de buceo sea todo un éxito!


Bucear por primera vez es como descubrir un nuevo continente o pisar la Luna, Hay tanto donde explorar y es tan diferente con respecto a cualquier cosa que hayamos visto antes…



Debajo del agua existe un universo totalmente diferente, donde habitan cientos de especies y se forman paisajes únicos.

En tu primera experiencia de buceo Aprenderás a respirar bajo el agua, aprenderás a flotar, a controlar la presión entre otras cosas.


El buceo en un deporte maravilloso ya que te permite formar parte del ecosistema subacuático como si fueras un pez más nadando en el agua.


¡A continuación, te presentamos 10 recomendaciones de buceo para que tu primera experiencia de buceo, sea todo un éxito!


1. Elige un buen día para tu primera experiencia de buceo


Busca fechas donde no viaje tanta gente como puentes, vacaciones, etc…

Así como de temporada que no sea de lluvia y que el clima esté favorable para que tengas una gran experiencia, reserva con tiempo y despeja todas tus dudas antes de tu visita.


2. No te quedes con preguntas

El día de tu buceo, No te vayas al agua con dudas. Recuerda que abajo del agua no te puedes comunicar verbalmente y es muy importante que entiendas qué debes hacer en cada momento;

La información es tranquilidad y seguridad para todos.


3. Respira

Recuerda que llevas un tanque de aire en la espalda, así que respira con normalidad. Puede ser que los nervios o el instinto te lleven a contener la respiración mientras buceas, toma aire despacio y respira profundamente… como si estuvieras en la superficie…simplemente respira normal.


4. Sigue tu instinto

Somos seres que venimos del agua… toma en cuenta que estuviste 9 meses en el vientre de mamá rodeado de agua, el 60% de nuestro cuerpo está formado por agua, así que, al estar sumergidos al bucear, te encontrarás en un ambiente muy familiar. ¡Por eso sigue tu instinto!

5. No toques

Al bucear somos visitantes…se mira, pero no se toca. La causa de heridas por vida marina es resultado de la falta de precaución del buzo, Algunos animales poseen células punzantes llamadas nematocistos, Otros animales poseen espinas venenosas, sin embargo, son solo un mecanismo de defensa.


6. Asciende con precaución

No tengas prisa por volver a la superficie después del paseo subacuático; puedes dañar tus pulmones si experimentas un cambio de presión muy brusco. Como norma habitual: El ascenso a la superficie debe de ser lento, una referencia es subir más lento que la columna de burbujas que se emite con cada exhalación de aire.


7. No te muevas demasiado ni te pelees con el agua.

El agua es unas 800 veces más densa que al aire, así que cualquier movimiento te costará mucho más esfuerzo. Trata de no moverte demasiado para no cansarte, concéntrate en relajarte y disfrutar el paseo bajo el agua.


8. Sé un buen compañero

Debajo del agua debes de permanecer siempre cerca de tu compañero y del guía o instructor de buceo; Pues si tienes una emergencia al estar cerca pueden fácilmente ayudarte.



9. Prepárate física y mentalmente

El estado físico y la actitud son claves para bucear con seguridad. Es importante que mantengas una actitud positiva y que controles tus nervios ante cualquier problema que pueda surgir.


10. Revisa el equipo

Antes de la inmersión es fundamental que revises tu equipo y el de tu compañero; Con la ayuda de tu instructor comprueba que las aletas, visor y demás equipo se ajustan bien a tu cuerpo.


Y lo más importante: ¡Vive la experiencia al máximo! -


No olvides seguir estos consejos y los que te de tu instructor, Recuerda que Descubre el buceo es fácil, seguro y divertido, y estamos seguros que estarás preparado para hacer tu primera inmersión.


Espero que esta información sea útil para ti, deja tus dudas y comentarios aquí abajo. Regálanos un LIKE - Suscríbete a nuestro canal !




50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo