5 Recomendaciones al comprar tu equipo de buceo

Recomendaciones en las que deberías invertir primero al comprar equipo de buceo


Te daremos nuestras recomendaciones en las que deberías invertir primero al comprar, equipo de buceo.



#1 Visor o máscara:

Es una de las piezas del equipo de buceo que es muy personal y es uno de los equipos que tiene más relación sobre la comodidad y el disfrute de tus buceos. Si alguna vez hiciste un buceo con un visor de renta, puede ser que te haya tocado que filtre agua o que se empaña todo el tiempo.


Es realmente difícil divertirse y disfrutar de tus inmersiones al no tener un buen visor. Así que gasta algo de dinero en conseguir una máscara de calidad que tenga silicón suave y flexible, que se adapte realmente bien a tu rostro.



Además de la comodidad de tu visor, que te va a brindar buceos muy cómodos, piensa en el tema de higiene, pues en estos tiempos debemos de ser más precavidos.

#2 Computadora:


Una computadora de buceo le brinda toda la información importante que necesita para bucear de manera segura y en tiempo real.


Sin una, estarás atascado trabajando con un reloj de buceo, tablas de descompresión y un profundímetro para obtener cálculos vitales como el tiempo de descompresión, el tiempo de buceo seguro, etc.


Una computadora de buceo hace todo lo que hacen los profundímetros y las tablas de buceo, y le permite pasar más de su inmersión divirtiéndose en lugar de desgastarse pensando e intentar hacer cálculos mentales o adivinar sobre su seguridad.


#3 Boya de superficie:


¿Quieres estar seguro en el agua?


Uno de los equipos necesarios como buzo es su boya marcadora de superficie.


Este, es un equipo esencial que le permite ser visto tanto en la superficie como bajo el agua. Las boyas constituyen una herramienta esencial para determinar una posición.


De la misma forma, y en los casos en que las zonas de buceo tienen un alto tránsito náutico, los buzos utilizan estas boyas para mandarlos a la superficie con el objeto de indicarles a los capitanes de las embarcaciones la posición de los buzos, son un tubo cuyo diámetro puede variar entre los 15 y 20 centímetros, con una longitud de entre 1 y 1,5 metros.


Entonces, en conclusión, definitivamente la boya marcadora de superficie es imprescindible en el equipo de buceo de seguridad.



#4 Cámara de acción:

Estos dispositivos pequeños, resistentes y fáciles de usar, se han vuelto casi de rigor para un sin fin de deportes extremos, desde montañismo hasta carreras de motos, paracaidismo y por supuesto buceo.


Como parte del equipo de buceo garantiza guardar tus recuerdos en foto o video,

y están diseñadas para ser sostenidas, usadas o montadas gracias a su tamaño compacto de forma muy cómoda y usarse de manera fácil.



Una consideración importante para sacarle mayor provecho es usarla con filtro adecuado para cada tipo de agua, si es en el mar, usar el filtro rojo para que así tus recuerdos sean a colores y no solo en azul, si es en lago, laguna o rio, (agua verde) usar el color magenta.




#5 Protección térmica:


Tener un buen traje de neopreno que le quede bien puede darle la opción de pasar tanto tiempo en el agua como desee. Puede resultar muy frustrante tener que salir muy pronto del mar; no porque esté cansado o no esté disfrutando, sino porque tiene frío e incomodidad. Invertir en un buen traje de neopreno es una de las mejores compras en cuanto a equipo de buceo se refiere.



En resumen, cuando empiece a tener su propio equipo, se sentirá más seguro al usarlo y cuanto más relajado esté, mejor será su buceo. El costo inicial no es malo si considera que su equipo puede durar unos buenos 10 años o más si lo cuida.

Espero que esta información sea útil para ti, deja tus dudas y comentarios aquí abajo.

¡Nos vemos en el siguiente!


Te puede interesar:

¿Cuál es el visor apropiado para mí?

Curso de buceo | Open Water SCUBA Diver

¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios


  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados