Calamar Gigante | Humboldt Squid



El calamar de Humboldt es un calamar grande que vive en todo el Océano Pacífico oriental. Lleva el nombre de un explorador que visitó esa región a comienzos de los siglos XVIII y XIX y, a menudo, también se le llama calamar gigante, debido a su tamaño. Esta especie es el más grande de los calamares voladores, con mantos (otra palabra para cuerpos) de al menos cuatro pies (1.2 m) de largo y tentáculos de al menos otro par de pies. Puede alcanzar pesos de más de 110 libras (50 kg), y es uno de los depredadores grandes más comunes en toda su gama.


Al igual que muchos calamares, el calamar de Humboldt crece rápidamente y probablemente vive solo un año. Durante ese tiempo, alcanza su tamaño máximo, se reproduce varias veces y muere. El calamar de Humboldt se reproduce a través de la fertilización interna y pone grandes masas de huevos de al menos un millón de huevos. En su corta vida, las hembras pueden poner hasta 20 millones de huevos, la mayoría de cualquier cefalópodo conocido (calamar, pulpo o pariente). Después de que eclosionan, los calamares Humboldt crecen de aproximadamente un milímetro a más de un metro en solo un año. Para mantener una tasa de crecimiento tan alta, los calamares de Humboldt son depredadores voraces y se sabe que diezman poblaciones de peces pequeños o calamares más pequeños cuando su número explota. Varias especies se aprovechan de este calamar de Humboldt a lo largo de las muchas etapas de la historia de la vida, pero los adultos son el alimento favorito de los cachalotes, peces picudos y otros depredadores muy grandes.



Los calamares de Humboldt son excelentes nadadores y están cubiertos de células de color especializadas que les permiten cambiar de color rápida y repetidamente. Este comportamiento se usa tanto para comunicarse con otros como para mostrar una coloración de advertencia a otras especies. En muy raras ocasiones, se sabe que los individuos actúan agresivamente hacia los buceadores que estaban buceando en grupos de calamares Humboldt que se estaban alimentando. Es probable que estas interacciones sean el resultado de una identidad equivocada del calamar.


En las últimas décadas, el calamar de Humboldt ha emprendido una expansión masiva en el rango geográfico. Históricamente, era común desde Perú hasta el centro de México, pero ahora se extienden desde la punta de Chile hasta Alaska. Hay una población muy grande en el Golfo de California, México, que los científicos creen que recientemente se estableció allí, y esta especie ahora es común en todo California. Hay grandes pesquerías comerciales para el calamar Humboldt en México y en Perú, y se ha desarrollado una pesquería deportiva en California. En México, cientos de toneladas métricas son capturadas todas las noches a mano por pescadores artesanales que venden sus capturas a una sola planta de procesamiento local. Aunque esta especie está bastante bien estudiada, su estado de conservación es actualmente desconocido. Su rango de expansión y un número aparentemente creciente en algunos lugares pueden ser equilibrados por pesquerías cada vez más grandes en otras áreas. Como es una especie de presa importante para las especies carismáticas y protegidas como los cachalotes y una importante especie de pesca para los pescadores de pequeña escala en toda su área de distribución, es vital que los científicos determinen sus tendencias de población y continúen estudiando su biología y ecología.



Epic Diving | Bahamas Shark Diving

¡Grandes noticias para Galápagos!


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados