Mauricio se apresura a contener el derrame de petróleo de un barco en tierra y proteger la costa



ISLA MAURICIO (Océano Índico) - A los pocos minutos de enterarse del derrame de petróleo, David Sauvage corrió hacia la costa.



Miles de residentes y activistas ambientales habían estado trabajando para contener los daños antes de que el petrolero de propiedad japonesa se rompiera.



El MV Wakashio, un barco de propiedad japonesa que se dirigía a Brasil y que transportaba unas 4.000 toneladas métricas de petróleo, encalló en la costa sureste de Mauricio el 25 de julio.

Toneladas de petróleo brotaron de las grietas de la embarcación, manchando el agua turquesa de la isla de color negro y amenazando con arruinar sus arrecifes de coral, lagunas protegidas y la costa.


Sauvage, un activista ambiental, no estaba seguro de que los funcionarios de esta nación insular del Océano Índico actuaran a tiempo para proteger la costa virgen por la que es famosa.

Entonces, junto con miembros de un partido político local, trabajó durante la noche, usando una red rellena con hojas secas de caña de azúcar en un esfuerzo por evitar que el petróleo inunde la isla.



El grupo se ocupó de hacer más "auges" y pronto se corrió la voz. Al día siguiente, miles de mauricianos de toda la isla se habían reunido para construir las barreras naturales.


Cientos más se pusieron guantes, máscaras y otros equipos de protección personal y se sumergieron hasta el cuello en el petróleo, limpiando los manglares y el océano lo mejor que pudieron.


Te puede Interesar:

¡Grandes noticias para Galápagos!


Orcas golpean a mantarrayas con su cola para alimentarse

¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados