MOUA - Museo de Arte Subacuático, Queensland Australia

Se está abriendo un museo submarino dentro del arrecife más famoso del mundo

El Museo de Arte Subacuático se encuentra principalmente dentro del Parque Marino de la Gran Barrera de Coral, cerca de la costa de Townsville, en Queensland Australia.

MOUA, el Museo de Arte Subacuático, ha anunciado que está listo para recibir a buceadores y buceadores de esnórquel tan pronto como las compañías turísticas puedan operar nuevamente los viajes en bote.



MOUA es el único museo de arte subacuático del hemisferio sur. Ubicado en la Gran Barrera de Coral en Townsville, Australia, el museo tiene como objetivo destacar la conservación, restauración y educación del arrecife.

La apertura del museo se retrasó debido a COVID-19 en abril. Sin embargo, el museo ahora está listo para recibir visitantes.


Con esculturas del artista británico, un escultor submarino, el museo quiere inspirar a los visitantes a ayudar a conservar el arrecife de coral. Un "invernadero de coral" bajo el agua!


Ubicado en el arrecife John Brewer Reef en el corazón del Parque Marino Greater Barrier Reed, Taylor ha creado un "Invernadero de Coral". La estructura y las estatuas están diseñadas para ser construidas por el arrecife hasta que sea completamente absorbido por su entorno.

La estructura del "invernadero" está hecha de compuestos de cemento con pH neutro. Los bancos proporcionan espacio de refugio para la vida marina, mientras que su amplio espacio en el piso proporciona un amplio acceso para los buceadores.


Las 20 estatuas dentro del invernadero son "guardianes de los arrecifes". Estas estatuas se basan en niños de escuelas locales e internacionales que atienden el coral, protegiéndolo y nutriéndolo.




La "sirena del océano" es la única parte del museo que se puede ver sobre el agua. Está basado en una niña indígena de Wulgurukaba llamada Takoda Johnson. La escultura reacciona a las temperaturas del agua viva y cambia de color en consecuencia, de azul a rojo oscuro.


La iluminación LED funciona con paneles solares, por lo que es autosuficiente. Taylor, el artista, dijo que la estatua es "una representación visual de las condiciones actuales en el arrecife y que potencialmente puede advertir sobre los riesgos para los arrecifes de coral debido al calentamiento de los mares".

Se espera que atraiga a 50,000 visitantes adicionales a la región anualmente. El museo creará 182 empleos en el área local.

Los museos submarinos se están volviendo más populares en todo el mundo. En diciembre de 2019, se inauguró el "Museo Viviente en el Mar" en la República Dominicana. El museo ofrece a los buzos el cambio para ver artefactos conservados de naufragios.

En Jordania, los buzos pueden explorar tanques, helicópteros y más en el museo militar submarino ubicado cerca de la costa de Aqaba. Y en Bahrein, un Boeing 747 se sumergió para crear un parque temático submarino.


Te puede interesar:

DEMA SHOW 2020

Stuart Cove's - Bahamas



¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios

  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados