top of page

Guillaume Néry | Freediver

One Breath Around The World


GUILLAUME NERY

Una respiro alrededor del mundo


Guillaume Néry es un campeón francés de buceo libre, especializado en buceo profundo. Con solo una respiración, puede sumergirse a -125 m debajo de la superficie del agua. Como poseedor de múltiples récords mundiales y doble campeón mundial, los objetivos de Guillaume van mucho más allá del simple ámbito del deporte. Con una combinación perfecta de estética, performance, películas y exploración, Guillaume practica su disciplina como una forma de arte, se ha convertido en su forma de vida.


Guillaume creció junto al mar Mediterráneo, en Niza. Cuando era niño, solía bucear todos los veranos con sus aletas y máscara, acompañado por su padre, para descubrir las maravillas del mundo submarino.


A los 14 años, él y un amigo asumieron el desafío: contener la respiración el mayor tiempo posible. El juego simple se convirtió en una obsesión y lo llevó un día a conocer a Claude Chapuis, el fundador de la federación internacional AIDA (Federación Mundial para el buceo sin aliento). Se convirtió en su mentor.


Fiel a la escuela de buceo de Niza, Guillaume dedicó todo su tiempo y energía a su pasión. Hizo un gran progreso al trabajar junto a Loic Leferme (5 veces poseedor del récord mundial sin límites), quien más tarde se convirtió en un modelo a seguir, guía y amigo cercano.


En 2002, se convirtió en el poseedor del récord de buceo libre más joven de la historia, al bucear a una profundidad de -87 m utilizando solo la fuerza de sus aletas. Eso marcó el comienzo de una gran aventura. Guillaume luego batió el récord mundial 3 veces, se convirtió en el campeón del equipo mundial en 2008 y el campeón mundial individual en Grecia en 2011, bajando a -117m. Hoy en día, se sumerge hasta -125m de profundidad, el nuevo récord de Francia.



Además de todas las competiciones y récords rotos, Guillaume enseña buceo profundo en su escuela, CIPA (en Niza), lleva a cabo capacitaciones, participa en la vida empresarial y navega por los océanos del mundo en busca de nuevas áreas para explorar.


Sin embargo, fue gracias a la película que produjo en 2010 con su compañera Julie Gautier, FREE FALL, que la carrera del francés realmente despegó. Una escena muestra a Guillaume caminando sobre un fondo marino, hacia un abismo submarino: el Deans Blue Hole (Bahamas), el agujero azul más profundo del mundo. De repente, salta al vacío y comienza su caída libre en el abismo.

En solo unos días, estas imágenes se habían visto en todo el mundo, revelando un nuevo enfoque artístico y poético para el buceo libre.


Desde entonces, la famosa pareja ha llevado a cabo una serie de otros proyectos cinematográficos, incluidos NARCOSE o recientemente Ocean gravity. También lanzaron su propio sitio web dedicado a todas sus creaciones: www.lesfilmsengloutis.com


Mucho más que un deporte, Guillaume practica el buceo como un arte, lo ha convertido en una forma de vida, combinando atractivo estético y altos niveles de rendimiento.





Te puede interesar:


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios



78 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page