Récord mundial: captan a un tiburón blanco que vuela a cinco metros de la superficie del mar


En el marco de la Semana de los Tiburones celebrada desde el programa Air Jaws de Discovery Channel, Chris Fallows, un reconocido experto en estos animales marinos, captó el salto más elevado registrado hasta el momento.

El experto en tiburones Chris Fallows logró captar la imagen de un gran tiburón blanco saltando casi a cinco metros en el aire por encima del nivel del mar. El impresionante momento formó parte del estreno del programa de Air Jaws: Ultimate Breach, una serie que se emite por Discovery Channel desde 2001, donde distintos expertos compiten por obtener las mejores fotos de tiburones en el aire.


El salto monumental sucedió en Seal Island, en Sudáfrica. "Es la foto con la que sueñas", aseguró Fallows, un científico sudafricano que se convirtió en famoso después de publicar un libro sobre el comportamiento de los tiburones que fue best seller y que le valió la posibilidad de trabajar con David Attenborough en televisión para luego producir algunos de los episodios de Air Jaws.


La acrobacia coincide con el inicio de la llamada "Semana del Tiburón". "Las increíbles tomas de Fallows en esta entrega del programa son probablemente las mejores que haya filmado", aseguró el director Jeff Kur en diálogo con la revista People. "Más que cualquier otro episodio de Air Jaws, este último tiene un mensaje estrechamente vinculado con la protección de estos animales que hoy están al borde de la aniquilación", agregó.


Para lograr la imagen, Fallows usó una cámara remolcada que diseñó especialmente para alcanzar su objetivo: romper el récord y conseguir una foto del salto más elevado hasta el momento de un tiburón blanco. Otros participantes usaron drones mientras que algunos se aventuraron a observar a los enormes animales marinos durante la noche.

Esta es posiblemente la imagen más hermosa que jamás he tomado de un gran tiburón blanco, fotografiada durante Air Jaws: Ultimate Breach Off, "La Perla".

“Las perlas no mienten en la orilla del mar. Si quieres uno, debes bucear para conseguirlo ". - Proverbio chino.

Realmente siento que con esta imagen estoy llevando a mi audiencia al océano con el tiburón a la altura de los ojos y mostrando el atletismo del increíble Gran Tiburón Blanco en toda su gloria depredadora, agregó.





Te puede interesar:

Paul Watson - Pastor del Mar

Aqua Lung - La Aventura Te Espera




¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios



  • Facebook
  • Instagram
  • Google Maps
  • Gmail
  • Twitter
  • Whatsapp
Únete

vamosabucear © 2020. Todos los derechos reservados