top of page

10 RAZONES POR LAS QUE EL BUCEO ES EL MEJOR HOBBY, DESPUÉS DE LA CUARENTENA

Actualizado: 6 oct 2020

Si aún no está seguro de si el buceo es para usted, aquí hay 10 razones por las que el buceo es el mejor pasatiempo al que finalmente debería dedicarse cuando termine la cuarentena.



1. PUEDES APRENDER A BUCEAR CON SEGURIDAD DESDE CASA

Es muy fácil, te enviamos por correo o por whatsapp el manual de estudio, así a tu ritmo y a tu tiempo puedes completar la parte teórica de tu curso de buceo, nosotros te damos el soporte técnico vía streaming.


2. APRENDER NUEVAS HABILIDADES

Después de estar encerrado en casa por mucho tiempo y estás buscando un nuevo pasatiempo, preferiblemente alguna actividad fuera de tu hogar, ¡Entonces el buceo es un pasatiempo muy desafiante pero gratificante! Las habilidades que aprenderás en el buceo no solo se limitan al buceo, sino que también puedes usarlas en tu vida diaria.


El buceo es un pasatiempo muy desafiante pero gratificante

Por ejemplo, el buceo le enseñará a ser consciente de sí mismo, de los demás y del medio ambiente. Te ayudará a perfeccionar tus habilidades interpersonales, ya que te encontrarás con diferentes tipos de personalidades mientras buceas.


3. LOS BUCEADORES DEBEN USAR MÁSCARAS

Una vez que esté listo para saltar al agua y poner a prueba el conocimiento y la habilidad que aprendiste en la parte teórica, tendrá que vestirte y usar una máscara para poder disfrutar del buceo y estar seguro y protegido al mismo tiempo.

¡Esto también podría significar menos posibilidades de contagio por el virus!

4. LOS BUCEADORES SABEN PRACTICAR EL DISTANCIA SOCIAL

Incluso antes de la pandemia, los buceadores ya sabían cómo practicar el distanciamiento social. En el agua, aprenderá a bucear cerca de tu compañero de buceo, pero al mismo tiempo mantendrás distancia.

En tierra, debes mantenerte alejado de otros buceadores para evitar golpearlos accidentalmente con tu tanque o tus aletas.

A diferencia de otros deportes o actividades en las que podrías necesitar un contacto cercano con otro ser humano, el buceo te enseña a mantener una distancia segura con todos y con todo lo que te rodea. Te enseña a ser consciente de tu espacio personal y de tu entorno.


5. EL BUCEO ES BUENO PARA SU SALUD

Si has ganado algo de peso en cuarentena, el buceo te ayudará a quemar calorías, a que tu corazón lata y sus pulmones funcionen. El buceo no solo es bueno para la salud, sino que también requiere que esté saludable para su seguridad personal.

Puedes estar tranquilo sabiendo que cualquier buceador responsable que pueda tener síntomas de coronavirus sabrá que no debe presionar su cuerpo solo para bucear.

Un buceador con fiebre, tos seca y dificultad para respirar tendrá dificultades para meterse en el agua, eso minimiza que alguien contagiado esté cerca a la hora del buceo.

6. EL BUCEO ES UNA GRAN FORMA DE TERAPIA

Sin duda, estar en cuarentena durante semanas y meses a la vez puede tener un efecto negativo en tu salud mental. ¡Cuando empieces a bucear, comprenderás por qué muchos hombres y mujeres han llamado a este deporte…Su versión de una buena terapia!

No hay palabras que puedan explicar lo mágica que es la experiencia de poder respirar bajo el agua y estar rodeado de la parte más hermosa de nuestro planeta.

En el momento en que te metes al agua, no puedes evitar dejar atrás todas tus preocupaciones y problemas, los beneficios mentales y emocionales valen mucho la pena.

El buceo ha ayudado a muchas personas a lidiar con la depresión, la ansiedad y los problemas de autoestima. Te enseñará a enfrentar tus miedos y desarrollar tu confianza para sumergirse en el océano y en la vida.!!




“La cura para cualquier cosa es el agua salada: El sudor, las lágrimas o el mar”. ~ Karen Blixen más conocida por su pseudónimo literario Isak Dinesen

7. TIENE MÁS OPORTUNIDADES PARA EXPLORAR

Si viajar es una de tus actividades favoritas, el buceo encajará perfectamente como un pasatiempo adicional. ¡El 71% de nuestro planeta está formado por agua y solo el 5% está explorado, imagínense las posibilidades!

Puedes encontrar fácilmente el océano, el lago o laguna más cercana para ir a bucear.


8. APOYARÁS A LA INDUSTRIA TURÍSTICA

Con las fronteras cerradas y los movimientos de personas restringidos, la industria del turismo se encuentra entre las más afectadas por la pandemia.

Los lugares que dependen en gran medida de los ingresos generados a través del buceo ahora están sufriendo.

Cuando te decidas a bucear, estarás apoyando a los centros de buceo, complejos turísticos, tiendas de buceo y cruceros de buceo, que emplean a decenas a cientos de personas en la comunidad local.


9. HAY PROTOCOLOS APLICADOS PARA MANTENERLO MÁS SEGURO


La seguridad siempre ha estado en el centro del buceo, ya se han publicado pautas sobre cómo reducir los riesgos de Covid-19 cuando se trata de bucear.

Toda la industria de buceo también ha adoptado diferentes prácticas según lo exigen las leyes sanitarias.

Puedes verificar fácilmente con las empresas de buceo las acciones que se están tomando e implementando según lo recomendado por los expertos.



10. ¿TE PREOCUPAS POR EL MEDIO AMBIENTE?

Se estimó que más de 13 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan al océano cada año. Somos más adictos que nunca al plástico. Los guantes, las máscaras y otros equipos de protección personal para evitar contagiarnos de COVID están contaminando nuestros océanos.

Si el problema del plástico te molesta, el buceo es un pasatiempo en el que puedes participar e involucrarse con el medio ambiente. Cada inmersión puede ser una inmersión de limpieza en la que se le anima a recoger basura del océano.

¡LA VIDA ES DEMASIADO CORTA!

Estar encerrado probablemente te haya hecho pensar que la vida es demasiado corta. ¡Si el buceo ha estado en tu lista de deseos, hazlo ya!


Sin duda, los buceadores regresaremos al mar tan pronto se pueda. Y realmente no necesitamos 10 razones, solo necesitamos una:

¡Es muy adictivo y verdaderamente divertido!

Para muchas personas, incluyéndome a mí, el buceo ha cambiado mi vida para bien y puede hacer lo mismo por ti.

Aprovecha al máximo tu vida. - Vamos a bucear. - ¡Valdrá la pena!

Nos vemos bajo el agua :)




CEO Saul Martínez

Cel Ph. & Whatsapp: (+52)4871031439 vamosabucear.tv@gmail.com



Te puede Interesar:


¿Tienes algo que agregar a esta publicación? - Compártelo en los comentarios :)

385 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page